top of page
Administracion
Administración Testamentaria en Florida

 

​La administración testamentaria es un proceso supervisado por el tribunal para admitir el testamento de un difunto, identificar y reunir los bienes de un difunto, pagar las deudas del difunto y distribuir los bienes del difunto a sus beneficiarios. La administración de testamentos solo se aplica a los activos testamentarios. Los activos testamentarios son aquellos bienes que el difunto poseía a su nombre propio al morir, o que eran propiedad del difunto y uno o más copropietarios y carecían de una disposición para la sucesión automática de la propiedad al morir. Algunos ejemplos de activos no testamentarios son los activos que pasan directamente a los beneficiarios designados por la operación de la ley, incluyendo, los ingresos del seguro de vida, las cuentas bancarias con designaciones de pago por muerte o transferencia en la muerte (TOD), algunas cuentas de retiro y algunas formas de propiedad inmobiliaria.
 

Tipos de administración testamentarios en Florida:

​
"Administración Formal" es el proceso de administración exhaustivo en el que un "representante personal" es nombrado por el juez para estar a cargo de la administración completa del administratión testamentaria del difunto, incluyendo el deber de servir notificación formal a los acreedores, resolver todos los reclamos de acreedores oportunamente y válidos, la preparación de un inventario completo del patrimonio y la apertura de una cuenta bancaria depositaria restringida para mantener todos los activos de testamento líquido hasta que el tribunal apruebe la distribución. Además de nombrar a un representante personal, el juez también emitirá "Cartas de Administración", también denominadas simplemente "cartas". Estas "cartas" son una prueba importante de la autoridad del representante personal para administrar el estado testamentario del difunto.

​

"Administración sumaria" es un tipo de procedimiento administrativo abreviado generalmente disponible sólo si el valor del patrimonio sujeto a testamento en Florida no es más de $75,000 (sin incluir el valor de propiedad homestead) y / o el difunto ha estado muerto por más de dos años y no ha habido administración previa. Aquellos que reciben los bienes patrimoniales en una administración sumaria generalmente siguen siendo responsables de las reclamaciones de acreedores durante dos años después de la fecha de fallecimiento.

"Disposición sin Administración" es un procedimiento administrativo no supervisado por el tribunal disponible sólo si los bienes patrimoniales testamentarios de testamento consisten únicamente en bienes clasificados como exentos de las reclamaciones de los acreedores del difunto por la ley aplicable y la propiedad personal no exenta, cuyo valor no exceda el total de (1) el monto de los gastos funerarios preferidos; y (2) el monto de todos los gastos médicos y hospitalarios razonables y necesarios incurridos en los últimos 60 días de la enfermedad final del difunto, si los hubiera.

"Administración Auxiliar" está disponible para administrar las propiedades de los no residentes que mueren dejando activos /bienes reales en el estado de Florida, créditos adeudados a residentes en este estado, o gravámenes en la propiedad en este estado. Los procedimientos domiciliarios deben abrirse primero en el estado o país de residencia del difunto. Los representantes personales auxiliares tendrán los mismos derechos, poderes y autoridad que otros representantes personales en Florida para administrar y liquidar bienes; para vender, arrendar o hipotecar propiedades locales; y recaudar fondos para el pago de deudas, reclamaciones, y regalos de bienes inmuebles en la jurisdicción domiciliaria.

 

Los procedimientos testamentarias generalmente tienen lugar en el condado donde la persona fallecida vivía en el momento de la muerte. En el caso de la Administración Formal, el representante personal designado puede ser un individuo, banco o empresa fiducial. En Florida, el término "representante personal" se utiliza en lugar de términos tales como "ejecutor, ejecutor, administrador y administratrix". Si el difunto tenía un testamento válido, el juez nombrará a la persona o institución nombrada por el difunto en su testamento de servir como representante personal, siempre y cuando la persona nombrada o banco o empresa fiduciaria esté legalmente calificado para servir. Si el difunto no tenía un testamento válida, el cónyuge sobreviviente tiene el primer derecho de ser nombrado por el juez para servir como representante personal. Si el difunto no se casó a su muerte, o si el cónyuge sobreviviente del difunto se niega a servir, la persona o institución seleccionada por mayoría en interés de los herederos del difunto tendrá el segundo derecho a ser nombrado como representante personal.
 

Funciones del representante personal:


Las funciones del representante personal deben ser cumplidas de conformidad estricta con la ley, y el representante personal debe ser capaz de dar cuenta de todos los bienes del difunto y la gestión de la misma durante el período de administración. Los deberes básicos del representante personal serán recoger y preservar los bienes del patrimonio; preparar y presentar un inventario completo de patrimonio; pagar todas las deudas válidas del difunto y los gastos de la administración, incluidos los impuestos; y finalmente distribuir el resto de la herencia a las personas que tienen derecho a ello.

La distribución de la herencia testamentaria del difunto está sujeta a ciertas excepciones para la propiedad de la propiedad de la propiedad y la propiedad personal exenta, y una asignación legal para el cónyuge sobreviviente y cualquier descendiente o ascendiente que el difunto apoyó. Estas excepciones protegen ciertos activos testamentarios de los créditos de los acreedores y pueden prever el mantenimiento financiero de la familia durante el largo proceso de sucesión.

​

Reclamos de acreedores y gastos de administración:

​

El representante personal está obligado a efectuar el pago de los gastos de la administración y de los créditos de los acreedores contra el patrimonio de acuerdo con las prioridades establecidas en la ley. Como regla general, el representante personal no debe pagar ninguna deuda o reclamo hasta que su abogado apruebe el pago. Después del pago de todos los costos de administración y reclamaciones de acreedores válidas, los activos de testamento pueden ser distribuidos a los beneficiarios del difunto de acuerdo con el testamento válida del difunto y / o a los "herederos" del difunto de acuerdo con la ley de Florida que rige la distribución de los activos testamentarios de un difunto que murió en el estado (sin un testamento válida).

Para compensar al representante personal por los numerosos servicios prestados en el ejercicio de las responsabilidades de administración de un patrimonio, la ley establece, además del reembolso de todos los gastos razonables de administración patrimonial, que el representante personal tiene derecho a una indemnización. La compensación es pagadera de los activos patrimoniales. En Florida, estas tarifas se determinan por ley a menos que el difunto durante su vida o los herederos o beneficiarios contratados con el representante personal para un arreglo de honorarios diferente.

 

Finalizacion del proceso y descarga del representante personal:


Cuando se han pagado todas las deudas e impuestos, y se ha completado la administración del patrimonio, excepto para la distribución final, el representante personal debe presentar una contabilidad final (a menos que se renuncie) y una petición de aprobación de la gestión. Todo el proceso toma approx. seis meses a un año.

El proceso de administración testamentaria puede parecer complicado y estresante, pero no tiene por qué serlo. Un abogado de administración testamentaria experimentado de Florida debe ser contratado para ayudar competentemente en la administración de la herencia de testamento del difunto. El abogado del representante personal asesorará al representante personal sobre sus derechos y deberes bajo la ley, preparará todas las presentaciones judiciales, avisos, órdenes propuestas, acciones de representante personal, informes de inventario y contabilidad, etc. El abogado testamentario también representa al representante personal en los procedimientos de patrimonio testamentario.

​

El resumen anterior se proporciona únicamente con fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento jurídico. Algunas de las fuentes de la información anterior incluyen: el Folleto del Consumidor del Florida Bar sobre Administración Testamentaria y los Estatutos de Florida. Debido a que la ley está cambiando continuamente, parte de la información puede estar desactualizada. Siempre es mejor consultar formalmente a un abogado sobre sus derechos y responsabilidades legales en su caso particular.

Servicios prestados por SUERO LAW:

  • Administración Formal

  • Administración Sumaria

  • Administración Auxiliar

  • Administración de Bienes de No-Residentes / Extranjeros

  • Administración de Patrimonio Pequeñas

  • Cartas de Administración

  • Petición de Administración

  • Petición para determinar el estado de homestead de bienes inmuebles

  • Aviso a los acreedores

  • Inventario inmobiliario

  • Escritura de representante personal

  • Contabilidad final

  • Administración de Fideicomisos

  • Testamento

  • Fideicomiso

  • Fideicomiso para Necesidades Especiales

  • Designación sustituta de la atención médica

  • Voluntad Viviente / Directiva Avanzada

  • Designación de Tutor

  • Poder duradero

bottom of page